Alberto Mayoral

Alberto nació en Madrid allá por el año 1986. A la edad de 13 años descubre a Santana, Hendrix, Knopfler…aquellas guitarras llenas de sentimiento marcan lo que es un antes y un después en su vida, y son las que le impulsan a recibir sus primeras clases.

 La música le lleva a conocer a grandes músicos con inquietudes similares, lo cual se convierte en el preámbulo perfecto para aprender más y formar su primera banda. Ésta enriquecedora experiencia y la gente de la que se rodea le impulsan a tomar clases durante dos años con el maestro Richie García, antiguo alumno del GIT de los Ángeles, para más tarde empezar a aprender de manera autodidacta. Durante 6 meses recibió clases en el combo de jazz Chichester College (UK), momento en el que empieza a familiarizarse con este género. Más recientemente ha recibido clases de armonía en la escuela «Niño Pájaro” de manos de Vicente de Andrés.

 En el ámbito de la pedagogía cuenta con más de 6 años de experiencia impartiendo clases de guitarra eléctrica, acústica y española a personas de todas las edades, incluyendo clases en Inglaterra para gente nativa.

 Ha participado en numerosos proyectos musicales de diversos estilos (Jazz Manouche, Rock, Reggae, Ska, Swing, etc) asi como colaborado con varios artistas de diferentes géneros (The Jazzmenco Project, Ben Redwine, Madrid Manouche Family, Falsa Monea…)

Actualmente está inmerso en diversos proyectos como Hammond York (SkaJazz), Gran Torino (Swing Eléctrico), Compañía de danza contemporánea Antonio Ruz en la obra «Beautiful Beach» y también forma parte de la banda de Javier Pumares, ganadores del último concurso de bandas de Fender Club, con la que ha grabado un disco como guitarrista y coproductor.