Beatriz Martínez

Comienza sus estudios de piano a los 8 años con Raúl Barrio en la Escuela Municipal de Música de Majadahonda. A los 12 ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda donde cursa sus estudios durante seis años finalizando bajo la tutela de Mercedes Barros y profesores como Alberto Posadas, Daniel Flores y Raquel Serrano con las más altas calificaciones en su especialidad. Fue finalista en el Concurso Juvenil de Piano “Jacinto Guerrero” de Toledo y obtiene premio en el Concurso Hazen (Intercentros) en la modalidades de piano y música de cámara.

En 2009 continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León con José Felipe Díaz Álvarez-Estrada y Miriam Gómez-Morán durante tres años y posteriormente con la alemana Sophia Hase, además de trabajar la música contemporánea con Alberto Rosado y música de cámara con Héctor Sánchez, finalizando de nuevo en 2014 con altas calificaciones. Ha recibido clases de prodigiosos pianistas y músicos como Begoña Uriarte, Ferenc Rados, Rita Wagner, Gerlinde Otto, Edith Fischer, Kennedy Moretti, Ángel Sanzo, Peter Bithel, Alexander Kandelaky, András Hamary y Miguel Ángel Ortega Chavaldas, entre otros.

En el 2015, realiza estudios de Postgrado con la catedrática Sophia Hase en el Conservatorio Superior de Castilla y León y forma dúo pianístico con Sergio Aranda Ruiz, el cual ha debutado en el III Ciclo de Jóvenes promesas de Majadahonda (Madrid). En el 2016 realiza un máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Música en la Universidad de Valencia, realizando durante tres meses las prácticas docentes en el Colegio “Antonio Machado” de Salamanca, que tiene integrado el centro autorizado de enseñanzas artísticas profesionales de música.

Actualmente realiza una importante actividad pedagógica en la escuela de música Crescendo en Villanueva del Pardillo combinada con la continuación de sus estudios pianísticos con la alemana Sophia Hase.