Carlos Gutiérrez

FotografíaCarlos Gutiérrez, natural de Manzanares (Ciudad Real), comienza sus estudios musicales en la especialidad de clarinete a la edad de ocho años en la Escuela de Música “Guillermo Calero”, de la mano de Dª. Encarnación Gómez Frías.

 

Dos años más tarde, ingresa en la Asociación Músico Cultural “Julián Sánchez Maroto”, banda de música de su ciudad natal, a la cual continúa perteneciendo.

 

Posteriormente, accede al Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real, realizando sus estudios de Grado Medio con el profesor D. Isidro Jorge García.

 

Finalmente, en el año 2011, entra en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde culmina con éxito sus estudios musicales de la mano del catedrático de clarinete D. Justo Sanz.

 

Ha recibido clases magistrales de clarinetistas tan prestigiosos como Enrique Pérez Piquer, Vicente Alberola, Phillipe Berrod… Además, como intérprete, ha colaborado con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y con la Orquesta JMJ de Madrid. También ha estrenado obras de compositores de la talla de Félix Sierra.

 

Actualmente compagina su actividad musical con su trabajo y formación en el ámbito de la educación.