Clara Arcas

claraarcasClara Arcas Alonso comienza sus estudios de flauta travesera a la edad de siete años en la Escuela Municipal de Música Antonio Machado y el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid.

Continúa sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid titulándose como profesora de flauta travesera con mención de honor en dicha especialidad, bajo la tutela de Vicente Cintero Enguídanos.

Posteriormente, se traslada a Zúrich (Suiza) para realizar el Master of Arts in Music Performance en especialización orquestal y el Master of Arts en pedagogía musical bajo la tutela de Philipe Racine y Sabine Poyé, graduándose en ambos Másteres con Matrícula de Honor.

 

Ha colaborado con orquestas de ámbito nacional e internacional como la Orquesta de la Opera de Zúrich, Orquesta Sinfónica de Zúrich, Sinfonietta Zúrich bajo la batuta de importantes directores como Vasily Petrenko, David Zinmann o Simeon Pironkov. Actualmente, forma parte de la Orquesta “Yehudi-Menuhin Music Festival” de Gstaad (Suiza) realizando conciertos por toda Europa, como en la ELB Philharmonie de Hamburgo bajo la batuta de Jaap van Sweden (New York Philharmonic Orchestra).

 

Asímismo, es graduada en Magisterio Musical por la Universidad Autónoma de Madrid, con experiencia en la enseñanza musical en la educación primaria, secundaria  y de conservatorio en los idiomas alemán e inglés.

 

Actualmente, Clara Arcas combina su actividad interpretativa con la pedagógica, ofreciendo conciertos regularmente y siendo profesora de flauta travesera, iniciación al piano y educación musical en diversos centros de la Comunidad de Madrid.