Daniel Santos

DaniMúsico y guitarrista madrileño de 42 años de edad.
Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Getafe a la edad de doce años, pero es a los dieciocho, cuando descubre que su pasión es la guitarra flamenca. Desde entonces, ha recibido clases con diversos profesores tales como, Ramón Ortega (guitarrista de Rafael Farina), Ignacio Lozano, Nono García (con el que también se adentra en el mundo del jazz) o Antonio Reyes (segunda guitarra de Enrique de Melchor) mejorando su técnica y sus conocimientos sobre el flamenco.
De personalidad inquieta, ha formado grupos en los que se fusionaba el flamenco con otras músicas, realizando el trabajo de composición y arreglo. Dos muestras de ello fueron los grupos Asamblea (en el que fusionaba la música folk y celta) y Jazzmenco Damila Quartet (en el que el flamenco y el jazz se daban la mano). Actualmente se encuentra inmerso en la composición de un nuevo proyecto en el que serán la música francesa y el jazz manouche los encargados de hermanarse con el flamenco.
Ha realizado estudios de composición y armonía durante tres años con el Maestro Ramón Paús en la Escuela de Música Creativa de Madrid. Además es Diplomado en Educación Musical por la Universidad Complutense de Madrid.
Su otra pasión es la enseñanza y lleva veinte años impartiendo clases particulares a alumnos de todas las edades intentando siempre que el alumno desarrolle lo mejor de sí como músico y por supuesto, como persona.