Leticia Valdés

Foto 26-12-15 20 03 26Leticia Valdés Carsí comienza sus estudios de piano a la edad de ocho años en el Conservatorio
Profesional de Música de Majadahonda con los profesores Mª Luisa Santisteban y Antonio León-Robuster. En 1999 obtiene el Titulo de Profesor de Piano con Mención de Honor.

Posteriormente, y becada por la Comunidad de Madrid, continúa su formación, tanto pianística
como pedagógica, en la Universität für Musik und darstellende Kunst en Graz (Austria) con los
profesores Annelies Illenberger, Chung Lee, Annamaria Bodoky-Krause. Paralelamente comieneza sus estudios de clave en dicha Universidad con el profesor Wladyslaw Klosiewicz y también en el Johann-Joseph-Fux-Konservatorium des Landes Steiermark (Graz) con la profesora Konstanze Rieckh.
En 2004 obtiene el Bachelor of Arts en la especialida de Pedagogía del Piano y con una segunda especialización en Pedagogía del Clave.

Ha recibido clases magistrales tanto de piano como de música de cámara de grandes músicos que han influido en su formación artística como Almudena Cano, Josep Colom, Peter Bithell, Gosba Ihitz y Carmen Deleito, Käte Wittlich, Georg Pammer, Yosi Gutmann y Miguel Ituarte.

Fue finalista en el IX Concurso Juvenil de Piano “Jacinto Guerrero” de Toledo.
Entre sus actuaciones en importantes salas tanto españolas como austriacas, son de destacar
diferentes conciertos tanto de piano como de música de cámara en la Florentinersaal, Palais Meran de Graz (Austria) y su participación en el Festival “Classics in the city”, celebrado en Graz en el verano de 2004.

En Octubre de 2004 comienza una importante actividad pedagógica trabajando como Profesora de Piano en la Escuela Municipal de Música y Danza de Villanueva del Pardillo, Escuela Municipal de Música Enrique Grandados de Majadahonda, Escuela Municipal de Música Dionisio Aguado de Fuenlabrada y la escuela Torremusicalia de Torrelodones, así como en los colegios Liceo Sorolla en Pozuelo de Alarcón y Ábaco en Madrid.