María Rojas

mariarojasInicia sus estudios musicales  en el Conservatorio de Grado elemental y grado medio de música de Majadahonda, finalizando el último curso en el Conservatorio “Adolfo Salazar” de Madrid.

Continúa sus estudios superiores musicales en El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con los profesores Thuan Do Minh e Iván Martín, finaliza sus estudios en Junio del 2013.

En el año 2014 realiza el Máster en Formación al Profesorado en la Universidad Complutense de Madrid (Junio 2014).

Desde Septiembre del 2014 es miembro del cuerpo de interinos docentes de la Comunidad de Madrid impartiendo clases de música en inglés en institutos bilingües.

 

De su actividad orquestal cabe destacar que ha formado parte de diversas orquestas como JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, 2007-2014) realizando giras por Rusia e Italia, Joven Orquesta “Juan Crisóstomo Arriaga” (2005-2007), Orquesta Sinfónica “La Lira de Pozuelo de Alarcón” (2008- 2011).

También ha colaborado con otras agrupaciones orquestales como, “Orquesta Escuela del Teatro Real de la OSM” durante el curso 2009, realizando una gira por Italia, Voces para la Paz  (ONG de músico solidarios), Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid 2012, cabe destacar la participación junto con la orquesta del conservatorio superior de Moscú en una gira por diversas ciudades de Rusia 2011 junto a la JORCAM, Orquesta académica de la Comunidad de Madrid, participando en el musical “Amadeu” de Albert Boadella, Escuela Superior de canto (2011 y 2012).

Desde 2011 es miembro de la Orquesta Metropolitana de Madrid.

En dichas agrupaciones orquestales a acompañado a solistas de la talla de Sergei Teslia (violinista), Joseph Colom (pianista), Ananda Surkalan (pianista), Mikhail Pochekin (violinista), Coro de la Comunidad de Madrid, María José Suárez, Celia Alcedo, María Bayo, Amparo Navarro, Juanma Cifuentes…

También ha podido trabajar con grandes directores musicales como pueden ser Carlos Cuesta, José Ramón Encinar, Pablo Mielgo, Sebastián Mariné, Jaime Martín, Jordi Francés-Sanjuan, Miguel Roa, Manuel Coves, Pablo Mielgo, Davis Ethéve, José Antonio Montaño, Borja Quintas…

 

En su actividad profesional también ha realizado diferentes grabaciones para televisión, así como el CD “Que lío de orquesta” del compositor Vicente Martínez y la grabación en DVD de la Sinfonía nº3 de Gustav Mahler.

 

Ha realizado cursos de perfeccionamiento musical con el profesor Thuan Do Minh en el “Curso internacional de música de Llanes” en su XIX y XX edición, así como también ha recibido clases particulares de grandes violistas de la talla de Alan Kovacks, Mariano Pulido, Ana Alonso y Natasha Tchitch y master class por parte del Cuarteto Quiroga.

 

Durante el transcurso de su vida profesional también ha cosechado otros éxitos como la publicación del Trabajo fin de Máster en la revista de investigación “Desarrollo, educación, diversidad y cultura: Ánalisis interdisciplinar” (2015) y la publicación del mismo estudio en e-prints Complutense, 2016. http://eprints.ucm.es/view/people/Rojas_Romero_de_Castilla=3AMar=EDa_Dolores=3A=3A.html

 

Su labor docente también incluye la impartición de clases extraescolares de viola y violín a alumnos de grado elemental y grado medio y la impartición de iniciación musical y música y movimiento.

Actualmente está preparándose para obtener el Proficiency Certificate of English y es profesora de violín y de iniciación al piano en la escuela de música “Crescendo”.